Menem: "Todo es falso"

El ex presidente Carlos Menem calificó de "infundadas y maliciosas" las sospechas por el pago de coimas de Siemens a su gestión, advirtió que la empresa trata de defenderse en Estados Unidos y criticó a la prensa local por usar información que "está siendo aprovechada inmoralmente en la actualidad por un gobierno que no puede dar mínima respuesta a los problemas de los argentinos".

"Quedará absolutamente claro que, durante mi gobierno, la empresa Siemens ha sido tratada con la base ética indispensable para la defensa de los intereses nacionales", sostuvo Menem desde la Rioja, en un comunicado con su firma.

Menem amenazó con "iniciar acciones civiles y penales contra los autores e instigadores (públicos o privados) de tamaña maniobra de difamación".

En tanto, la Justicia argentina enviará en las próximas horas un exhorto a EE. UU. para sumar la información sobre la admisión del pago de sobornos por parte de la empresa alemana Siemens a la investigación local que involucra a la compañía y ex altos funcionarios argentinos. El juez Ariel Lijo, tiene dos causas a su cargo que involucran al gigante de electrónica alemán. (DyN y DPA)


Comentarios


Menem: «Todo es falso»