Menem y Alfonsín se juntaron por la gobernabilidad

En el sorpresivo encuentro de anoche sellaron un acuerdo de gobernabilidad "gane quien gane". Analizaron en detalle la situación política, económica y social del país y del Mercosur.





BUENOS AIRES (DyN).- El presidente Menem y el ex mandatario Raúl Alfonsín acordaron a noche respaldar la gobernabilidad y la economía argentina «gane quien gane las elecciones del 24 de octubre».

Menem y Alfonsín mantuvieron durante poco más de una hora una reunión secreta, durante la cual analizaron en detalle la situación política, económica y social del país.

Voceros inobjetables dijeron que durante la charla -realizada en el domicilio particular que el ex presidente posee en la Avenida Santa Fe y Rodríguez Peña- también se abordó la marcha y el futuro del Mercosur y la situación política en Latinoamérica.

Alfonsín y Menem estuvieron «a solas» durante diez minutos de la hora de reunión, algo que no ocurría desde hace años.

Del reservado encuentro participaron además, de Menem y Alfonsín el hijo del ex mandatario, Raúl y el secretario general de la presidencia, Alberto Kohan, según coincidieron en afirmar voceros de ambos sectores.

Federico Polak -vocero del ex presidente- reveló que el candidato presidencial de la Alianza, Fernando De la Rúa, estaba en conocimiento de la reunión que se realizó a partir de las 20.

Menem y Alfonsín fueron los artífices del acuerdo político más importante de los últimos tiempos en la historia de la Argentina a través del denominado «Pacto de Olivos».

Ayer, también se habló de la explosiva situación por la que atraviesa Colombia, a raíz de los enfrentamientos de las fuerzas armadas y la guerrilla, y de la necesidad de que los países de la región sean solidarios con el presidente Andrés Pastrana.

Deuda pendiente

La reunión respondió a la visita que había quedado pendiente por parte de Menem, como consecuencia del accidente automovilístico que el ex presidente sufrió en Río Negro el 17 de junio pasado. No obstante, la oportunidad sirvió para que pasaran revista a la situación nacional y a la marcha de la campaña electoral en al que acordaron que debía ser «sin agresiones y con propuestas para la gente».

Una vez que se sepa quién era el ganador de la contienda electoral ambos saldrán a respaldar públicamente la «gobernabilidad y el sostenimiento de la economía en la Argentina».El 14 de octubre de 1993, Menem fue intervenido quirúrgicamente por un problema en la carótida, en esa oportunidad fue Alfonsín quien visitó al Jefe del Estado.

Meses después sellaban en «Pacto de Olivos» que habilitó la reelección a Menem, la elección directa del intendente porteño y acortó a cuatro años el mandato presidencial, entre otras medidas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Menem y Alfonsín se juntaron por la gobernabilidad