Menor huyó de un instituto

Estaba detenido por el crimen del ingeniero



BUENOS AIRES (DyN)- Un adolescente de 16 años, uno de los tres sospechosos del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, se fugó ayer de un instituto de menores de la localidad bonaerense de Pablo Nogués donde estaba alojado.

Se trata de uno de los adolescentes identificados por cuatro familiares de Barrenechea como el supuesto responsable de haber asesinado al ingeniero de 48 años hace 20 días, cuando un grupo de asaltantes ingresó a robar en su vivienda de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro.

A raíz de la fuga las máximas autoridades de la Policía Bonaerense se reunieron anoche y ordenaron desplegar un amplio operativo para recapturar al sospechoso.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, del que depende el instituto donde estaba alojado el acusado, el hecho ocurrió alrededor de las 17 cuando el sospechoso huyó del lugar junto con otros dos menores con causas penales de la Justicia de Morón, luego de romper unas rejas.

El adolescente fue derivado a ese instituto por orden del titular del juzgado de Menores 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien había dispuesto concentrar las mayores medidas de seguridad dada la peligrosidad del sospechoso.

Tras enterarse de la fuga, el magistrado se comunicó con el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, el comisionado Carlos Figueroa, para solicitarle la implementación de un dispositivo que permita atraparlo.


Comentarios


Menor huyó de un instituto