Menos anotados de los esperados

CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL (ACC).- Hoy vence el plazo para la inscripción al programa Jefes y Jefas de Hogar y en la comarca petrolera ya se registraron alrededor de 1.400 anotados. Fueron escasas las irregularidades detectadas y en las dos localidades se percibe un número mayor de mujeres como aspirantes a obtener la ayuda del gobierno nacional.

Hasta hoy hay tiempo para aquellos desocupados que no cuenten con ningún tipo de ingresos y quieran acceder al programa elaborado por Nación. Desde que se lanzó la iniciativa -hace un mes y medio atrás- hasta ayer en Cutral Co, la cifra de aspirantes orillaba el millar, según se informó.

«Es menos de lo que se esperaba, de igual modo la concurrencia se advirtió a último momento», explicó el secretario de Gobierno, Mario Turrado.

En las cuatro dependencias municipales dispuestas para la atención de las consultas y la formalización de las inscripciones, llegaban los postulantes para solicitar la tramitación del CUIL – clave única de identificación laboral- o que se les realice las fotocopias de la documentación solicitada.

«No tenemos rechazos porque hicimos un control estricto y cumplimos el instructivo que nos enviaron», sostuvo Turrado.

En el caso de Huincul, hasta el martes habían anotado a 430 desocupados y se contabilizaban sólo una veintena de rechazos, tal como lo informó a este diario Juan Carlos Ferrada, desde la Red de Empleo Municipal.

En ambas localidades la mayoría de los que acudió a anotarse fueron mujeres.


CUTRAL CO - PLAZA HUINCUL (ACC).- Hoy vence el plazo para la inscripción al programa Jefes y Jefas de Hogar y en la comarca petrolera ya se registraron alrededor de 1.400 anotados. Fueron escasas las irregularidades detectadas y en las dos localidades se percibe un número mayor de mujeres como aspirantes a obtener la ayuda del gobierno nacional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora