“Menos Massa, que vengan”, dicen Macri y Carrió

La estrategia del Pro es explotar al máximo el desgaste en la fuerza de Sergio Massa, para sumar la mayor cantidad de dirigentes de su tropa. Carrió sólo les abre la puerta a “honorables”.

Elecciones 2015

Los precandidatos presidenciales del Pro y la Coalición Cívica, Mauricio Macri y Elisa Carrió, ratificaron la negativa a sumar a Sergio Massa a la alianza opositora, aunque la diputada nacional dejó abierta una puerta a incorporar “personas honorables” del Frente Renovador.

Una vez más queda así en claro que en el macrismo manda la doctrina del consultor Durán Barba: “desperonizar” al massismo.

Carrió aseguró que “no hay margen” para un acuerdo electoral entre el macrismo y Massa, pero destacó la necesidad de “actuar con generosidad, con magnanimidad” frente a la posibilidad de que “personas honorables” del Frente Renovador se incorporen al frente Pro-UCR-Coalición Cívica.

Macri manifestó que “no ha sucedido” ningún acercamiento con el ex intendente de Tigre, y se refirió a la suba que el martes registraron las acciones líderes en el mercado bursátil, supuestamente motorizada por rumores sobre un acercamiento entre ambos: “No sé a quién engañaron en la Bolsa”, indicó.

“No me dedico a la Bolsa. Cada vez que me metí en la Bolsa, perdí dinero. Por algo será”, ironizó el postulante en declaraciones a la prensa luego de formular anuncios de obras hidráulicas en el barrio de Núñez.

La estrategia de Jaime Durán Barba, revelada ayer por Ámbito Financiero, apunta a estirar el acuerdo lo máximo posible para que el Frente Renovador continúe con la sangría de intendentes, en especial del peronismo. Macri se sentará a negociar con Massa al filo del vencimiento de plazo para inscribir frentes políticos en la Justicia electoral, que operará el próximo miércoles 10.

Más allá de la negativa a Massa, Carrió instó a actuar “con generosidad” con aquellos dirigentes del Frente Renovador que quieran sumarse al PRO y los diferenció de los “veletas” que estaban en el massismo y están retornando al kirchnerismo.

“Si honorables personas, que hoy son candidatos en el Frente Renovador, puedan incorporarse a las listas de este acuerdo o a los acuerdos políticos de la provincia de Buenos Aires, yo digo que hay que actuar con generosidad, con magnanimidad, y creo que éste también es el pensamiento de Mauricio”, resaltó.

En este marco de una apertura a medias se inscribe la situación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que dejó al massismo y formalizó su acercamiento con el Pro a través de una reunión que mantuvo con el coordinador nacional de la campaña macrista, Emilio Monzó, y convocó “al peronismo bonaerense” a apoyar a Mauricio Macri. Cariglino se reunió con funcionarios del Pro acompañado por dirigentes como el ex intendente de Quilmes Federico Scarabino, Osvaldo Mércuri y el ex diputado nacional Miguel Saredi. (DyN/Redacción Central)

Michetti quiere ir de vice

La senadora nacional por el Pro Gabriela Michetti no descartó aceptar una eventual candidatura a la vicepresidencia, en caso de que el propio Mauricio Macri se la ofrezca, según se informó anoche.

Consultados por DyN, desde el entorno de Michetti confirmaron que la legisladora dialogó con Macri sobre el tema y señalaron que “aunque para ella era un tema cerrado”, admitieron que “las decisiones se toman en equipo, y ella forma parte del equipo”.

Antes de ser derrotada en las PASO porteña del Pro por el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora había rechazado cualquier posibilidad de acompañar a Macri en la fórmula. (DyN)


Comentarios


“Menos Massa, que vengan”, dicen Macri y Carrió