Menos quejas por los servicios públicos

ROCA (AR).- A medida que pasan las semanas, los roquenses se quejan menos por las deficiencias en la prestación de los servicios públicos, según estadísticas oficiales surgidas de la línea telefónica habilitada para reclamos.

Al mismo tiempo, el informe del municipio advierte que aumentó la efectividad en la respuesta a los contribuyentes que llaman por diversos problemas en la zona aledaña a sus viviendas.

Las cifras difundidas por la comuna indican que, entre todas las quejas escuchadas en febrero de 2004, un total de 81 correspondieron a responsabilidades del área a cargo de Hugo Vera. En tanto, en marzo el mismo índice descendió a 65 reclamos.

Respecto de la capacidad de respuesta satisfactoria, el registro del 0-800 evidencia que en el segundo mes de este año alcanzó el 50 por ciento, mientras que en marzo creció al 58 por ciento.

Hay que destacar que los guarismos surgen de los pedidos sobre los que se constató una existencia real de una falla, ya que algunas llamadas resultaron falsas.

En tanto, el índice de conformidad establecido por la comuna fue confeccionado a partir de la consulta posterior a los propios contribuyentes que hicieron conocer la necesidad de reparaciones.

Más allá de estos datos, el municipio apuesta a mejorar mucho más la prestación de los servicios escenciales una vez que pueda efectivizar la compra de maquinaria para recolección de residuos, barrido y mantenimiento del alumbrado. Cabe recordar que el mal estado de las luminarias origina actualmente el mayor número de protestas de los vecinos al número 0-800-222-9742.


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