Menos sanciones en Semana Santa



NEUQUEN (AN).- El nivel de contravenciones descendió casi un 40% en esta pasada Semana Santa con relación a la de 2004 en relación con el cuidado de los recursos naturales.

El operativo realizado por los 105 miembros del cuerpo de guardafaunas contó con el apoyo logístico de un helicóptero, con lo cual se fiscalizó especialmente la zona de los ríos Chimehuín, Malleo, Aluminé, Collón Cura, Quilquihue y Limay hasta La Picasa.

De acuerdo con el informe oficial, al cabo del operativo se registraron 106 actas de contravención a la ley de pesca; diez por caza y 15 por la ley que regula la recolección de piñones.

Además se incautaron 350 ejemplares salmónidos -trucha marrón, arco iris y percas-, dos ciervos, un choique y 70 kilogramos de piñones.

El cuerpo de guardafaunas informó que en comparación con registros de años anteriores, las contravenciones descendieron alrededor de un 40%, algo que se debe “al trabajo de concientización” que se realiza en “todos los ámbitos de la sociedad”.

El operativo en cuestión se desarrolló entre el 21 y el 27 de este mes en los principales centros turísticos de la provincia y en el circuito de ríos y lagos donde se practican actividades de pesca, caza y recolección.

El ministerio de Producción y Turismo, del cual depende el cuerpo de guardafaunas -a través de la dirección de contralor de recursos- consideró que la mayor conciencia en la población y la continua labor de fiscalización de los organismos responsables fue “determinante” en la reducción de los niveles de contravención registrados.


Comentarios


Menos sanciones en Semana Santa