Mensajes de conciliación

Tanto el presidente como la candidata presidencial apuntaron a la conciliación en sus discursos. Kirchner llamó a no dejarse llevar por "mezquinos y sectarios". Cristina reafirmó el proyecto de la Concertación. VER VIDEO: las palabras de Cristina K

#

El presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata, Cristina Fernández, volvieron hoy a compartir el micrófono en un acto oficial y ambos mensajes coincidieron en la línea de la conciliación entre todos los argentinos.

"Para cambiar en serio esta patria no necesitamos pelearnos con nadie sino tender puentes de amor, de pasión por la patria, la bandera y los argentinos", dijo Kirchner.

Cristina, que fue invitada por el primer mandatario a hacer uso de la palabra, resaltó a su turno que "estamos construyendo un país más democrático porque somos capaces de estar con diferentes identidades compartiendo un espacio común".

El matrimonio presidencial encabezó en General Roca la ceremonia celebratoria del 128 aniversario de la fundación de la ciudad, oportunidad en que también se anunciaron obras y la entrega de algunos subsidios.

Durante su discurso, el jefe del Estado hizo un nuevo llamado al pueblo para que no se deje llevar por "los mezquinos y los sectarios" y continúe respaldando "el cambio, que recién comienza".

Fue entonces que, luego de destacar que durante su gestión "se ha hecho mucho por cambiar la Argentina devastada", volvió a resaltar los méritos de su esposa para sucederlo en el cargo.

"Les pido que sigan acompañando el cambio" que "se va a profundizar de la mano de Cristina que tiene el coraje, la capacidad y la valentía de profundizar la transformación de la Argentina".

En este marco, Kirchner vaticinó que el de su esposa será "un gobierno mucho mejor que éste, que va a ser el gobierno de la concertación plural, de convivencia en la pluralidad y en la diversidad". "Cristina viene a colocar el punto de inflexión que la mujer le coloca a la historia de los nuevos tiempos", afirmó el presidente.

Por su parte, la senadora y candidata explicó que se vive "un tiempo diferente sólo en lo económico, lo social y cultural". "Estamos construyendo un país más democrático a través de la Concertación plural que impulsa el gobierno, porque estamos incorporando gente que estaba caída de la mano de Dios", explicó.

"Veo banderas del peronismo, el partido en el que milité toda la vida; de la UCR, el partido de mi padre, y veo banderas con la imagen del Che Guevara o Eva Perón y todos juntos en un mismo espacio con sus consignas tal vez sin darnos cuenta estén protagonizando un cambio histórico", señaló la candidata.

Fuente: DyN


Comentarios


Mensajes de conciliación