Meolans apuesta fuerte a la natación argentina



"Hay muchos chicos con condiciones, pero todavía falta mucho por hacer", expresó. El cordobés señaló que es difícil entrenar y competir a la par con los mejores del mundo

BARILOCHE (AB) - "Hay entusiasmo, muchos chicos con condiciones y los torneos tienen más participantes que hace algunos años. Pero falta mucho por hacer en la natación argentina", afirmó el cordobés José Meolans, el mejor nadador argentino de la actualidad.

Meolans participa desde ayer en el torneo de natación que conmemora el vigésimo aniversario del club local Los Pehuenes y se prepara para participar en el Mundial que tendrá lugar en Japón, en julio.

Rodeado de niños que reclamaban autógrafos, el atleta aseguró que la crisis económica afecta en gran medida al deporte.

"En todos los órdenes hay cada día menos recursos. El presupuesto para el deporte es cada vez menor y cuesta mucho competir a nivel internacional. Ade- más de entrenar en forma muy intensa, los deportistas debemos pensar como hacemos para solventar los entrenamientos", a-firmó.

Reconoció que personalmente tiene un buen apoyo, pero aclaró que competir desde Argentina es muy difícil.

Meolans, quien ostenta el récord argentino en 50, 100 y 200 metros libres y que se ubica sexto en el ranking internacional, señaló que en entrena en nuestro país, pero reconoció que la infraestructura deportiva en el hemisferio norte permite un mayor rendimiento. "Hay mucho para hacer en materia de infraestructura, en gimnasios y piletas. Pero la realidad indica a las claras que este no es el momento", apuntó.

Reconoció que sus actuaciones permitieron que la natación logre un mayor espacio en los medios de prensa y tenga más de auge en los torneos. "Pero falta mucho por hacer. Hay muchos nadadores nuevos, chicos que entrenan bien y con entusiasmo pero a partir de los 18 años todo se hace difícil, es muy caro entrenar y competir a la par de los mejores del mundo", sostuvo.

En principio, Meolans iba a llegar a esta ciudad junto al entrenador Orlando Moccagatta, pero ello no fue posible ya que el entrenador debió viajar a un torneo en Brasil, con parte de la sele-cción nacional. Si viajó a Bariloche Eduardo Otero, integrante del equipo argentino, quien también participará en el certamen de Japón.

Meolans elogió la pileta del club local. "Es muy buena buena, máxime si consideramos que es propiedad de un club alejado de las grandes ciudades", apuntó. Al igual que Otero se mostró muy agradecido de haber sido invitado al torneo, el cual reúne a deportistas de diecinueve clubes argentinos y también de Chile.

Un torneo que promete tener gran nivel

Con la presencia del afamado nadador cordobés José Meolans, se disputará hasta mañana en el club Los Pehuenes de Bariloche el torneo de natación "Aniversario".

Precisamente, para el vigésimo aniversario de la entidad lacustre se disputa un certamen que se convirtió en todo un clásico en los últimos años.

Meolans, quien representa a la Academia de Natación Bucor de Córdoba y se encuentra sexto en el ranking mundial en 100 metros estilo libre, está acompañado por Eduardo Otero, de la Asociación Deportiva Arenas de Necochea y campeón en tres especialidades.

En total, hay más de doscientos nadadores y como árbitro del certamen se desempeñará Carlos Percivale.

Prticipan La Barra Olímpica (Arroyo Seco); Universitario (Córdoba); Ituzaingó ; All Boys (Santa Rosa); Cipolletti; Círculo Italiano (Regina); Del Progreso; Deportivo Roca; Escuela Municipal de Esquel; CEF Nº 1 (Neuquén) y Los Pehuenes, entre otros.


Comentarios


Meolans apuesta fuerte a la natación argentina