Merayo: “La protesta de ATE es agresiva e irracional”

El director ejecutivo de Funbapa rompió el silencio y cuestionó las medidas de fuerza implementadas por uno de los gremios estatales en la provincia.

CONFLICTO EN FUNBAPA

El director ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo, cuestionó la metodología de protesta impuesta por el gremio ATE y la calificó como “agresiva” e “irracional”.

Además responsabilizó a su secretario general Rodolfo Aguiar por los perjuicios sanitarios que pueda sufrir esta región patagónica a partir del levantamiento de las barreras sanitarias.

Después del extenso conflicto, Merayo –quien desde hace 20 años dirige la entidad– decidió salir a los medios para cuestionar las medidas implementadas por el dirigente

“Las medidas son poco entendibles. Todas las consultas que ha demandado el gremio han sido respondidas en tiempo y forma”, dijo el dirigente.

Merayo consideró que las medidas son “agresivas” para toda la región y los productores.

Opinó que el gremio “atribuye cosas que no es poder de Funbapa resolver”.

Cuando se le preguntó por qué UPCN participa de la paritaria y no ATE, dijo que “UPCN acordó un convenio colectivo de trabajo, fue ratificado en 2003 y homologado por el ministerio de Trabajo en 2011 y en función de eso plantea sus actividades”.

“De los empleados de Funbapa -que son 400- sólo el 21 por ciento son representados por ATE, unos 80. Y en Río Negro son 30. Ellos son los que están causando el grave riesgo de prohibir el tránsito y no dejan trabajar a los empleados. En forma no amigable no los dejan hacer su labor cotidiana”, dijo.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios