Merayo: “La protesta de ATE es agresiva e irracional”

El director ejecutivo de Funbapa rompió el silencio y cuestionó las medidas de fuerza implementadas por uno de los gremios estatales en la provincia.



#

El director ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo. Foto archivo.

CONFLICTO EN FUNBAPA

El director ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo, cuestionó la metodología de protesta impuesta por el gremio ATE y la calificó como “agresiva” e “irracional”.

Además responsabilizó a su secretario general Rodolfo Aguiar por los perjuicios sanitarios que pueda sufrir esta región patagónica a partir del levantamiento de las barreras sanitarias.

Después del extenso conflicto, Merayo –quien desde hace 20 años dirige la entidad– decidió salir a los medios para cuestionar las medidas implementadas por el dirigente

“Las medidas son poco entendibles. Todas las consultas que ha demandado el gremio han sido respondidas en tiempo y forma”, dijo el dirigente.

Merayo consideró que las medidas son “agresivas” para toda la región y los productores.

Opinó que el gremio “atribuye cosas que no es poder de Funbapa resolver”.

Cuando se le preguntó por qué UPCN participa de la paritaria y no ATE, dijo que “UPCN acordó un convenio colectivo de trabajo, fue ratificado en 2003 y homologado por el ministerio de Trabajo en 2011 y en función de eso plantea sus actividades”.

“De los empleados de Funbapa -que son 400- sólo el 21 por ciento son representados por ATE, unos 80. Y en Río Negro son 30. Ellos son los que están causando el grave riesgo de prohibir el tránsito y no dejan trabajar a los empleados. En forma no amigable no los dejan hacer su labor cotidiana”, dijo.

Redacción Central


Comentarios


Merayo: “La protesta de ATE es agresiva e irracional”