Mercado quedó afuera de los puntos en el Superbike

El argentino finalizó en el lugar 16 la primera final de la tercera fecha del Mundial que ganó Jonathan Rea.

Redacción

Por Redacción

Leandro Mercado avanzó un par de lugares y finalizó 16 en la primera prueba de la tercera fecha del Mundial de Superbike que se disputó hoy en el circuito de Portimao, en Portugal, donde volvió a la victoria el campeón Jonathan Rea.

El argentino Tati Mercado largó 18, después de una clasificación en la que no pudo repetir el trabajo del último entrenamiento, y sólo avanzó un par de lugares con la Ducati del equipo Motorcorse Racing

Mercado consiguió recuperarse de perder algunos lugares en los primeros giros, cuando debió lidiar con Maximilian Scheib y Sandro Cortese, a quienes luego superó para dar cuenta de Marco Melandri.

Después de esas maniobras, Mercado giró solo en pista y no pudo descontar la ventaja que le llevó en toda la prueba Federico Caracusolo, quien completó el Top 15.

Jonathan Rea se quedó con una valiosa victoria en el circuito de Portimao. Gentileza.


El campeón Rea, dueño de la pole en la clasificación, fue imbatible y consiguió la 91 victoria en el Mundial con su Kawasaki. Lo escoltaron Toprak Razgatlioglu y Michael Van Der Mark. Séptimo finalizó Scott Redding, el líder del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios