Mercado se cayó en la largada y abandonó en el Superbike

El argentino no tuvo suerte en el comienzo de la segunda prueba en el circuito de Magny-Cours, donde ganó Redding y Rea, quien fue cuarto, no pudo lograr el título.

Redacción

Por Redacción

Tati Mercado después del Top 10 en la primera final y la súper race se cayó en la segunda prueba. Gentileza.

En la segunda final en el circuito de Magny-Cours, sede de la séptima fecha del Mundial de Superbike, Leandro Mercado perdió el control de la Ducati del equipo Motocorsa en la primera variante, se cayó al húmedo asfalto y debió abandonar en los primeros metros.

Scott Redding, con la Ducati oficial, superó a Jonathan Rea en el inicio y se escapó al frente del pelotón, al tiempo que la pista se iba secando con el paso de las vueltas.

Esta situación perjudicó el rendimiento del quíntuple campeón con la Kawasaki, quien luego perdió ante Loris Baz y Chaz Davies, por lo que el norirlandés finalizó cuarto y no pudo lograr su sexto título en la especialidad.

Rea lidera el campeonato con 340 puntos, seguido por Redding con 281, por lo que 59 puntos son los que separan a los dos pilotos y en la próxima, del 16 al 18 de octubre en Estoril, habrá 62 en juego.

Reeding logró la victoria y estiró la definición del título en el Mundial de Superbike. Gentileza.

Mercado volvió ayer después de superar una lesión y fue décimo tanto en la primera final como en el súper race, pero no tuvo suerte en la segunda prueba, donde protagonizó una espectacular caída que lo obligó a abandonar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios