Mercado, una baja sensible para la revancha
Vio la tercera tarjeta amarilla. Zafaron Barovero y Sánchez.
copa libertadores
Las tarjetas amarillas eran la gran preocupación de River en la previa del partido disputado en Monterrey. Marcelo Barovero aguantó y Carlos Sánchez también, pero Gabriel Mercado no zafó y se perderá la gran final del miércoles en el estadio Monumental.
El dueño de casa atacó por el sector izquierdo durante la primera media hora, pero después vio que el negocio estaba por derecha y a los 41 el defensor vio el cartón amarillo. Todos se tomaron la cabeza, porque el lateral nacido en Puerto Madryn es una pieza clave, especialmente por el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.
Barovero, amonestado en la ida ante Boca y la vuelta ante Cruzeiro, no pasó sofocones y se bancó los 90 minutos sin tarjeta; y lo mismo ocurrió con Sánchez, que vio la amarilla en la ida ante el Xeneize y la vuelta contra Guaraní.
Del lado de Tigres había dos jugadores complicados: Israel Jiménez, amonestado en la ida frente a Universitario de Sucre y la ida ante Inter; y Guido Pizarro, en los primeros 90 minutos ante Emelec y la ida con el conjunto de Porto Alegre. Los dos terminaron “invictos” y podrán estar en el desquite del Monumental.
El reemplazante de Mercado será uno de los grandes interrogantes. Hay dos nombres que se perfilan para tener un mano a mano: el juvenil Emanuel Mammana, de gran rendimiento en los partidos que tuvo en Copa y uno de los mimados de Gallardo; y Augusto Solari, con más proyección y una buena opción para jugar de local. Otra, más arriesgada y menos probable, es que Sánchez sea el 4 e ingrese Lucho González de entrada, como 8.
AP
Comentarios