Mercados regionales: Brasil y Argentina

»

Para seguir creciendo la marca necesita desarrollar nuevos mercados. Dentro de esta estrategia hace unos años comenzaron a poner el foco principalmente en Brasil. Langford comentó que durante junio y julio de este año se hicieron las primeras campañas de promoción en dos cadenas de supermercados, Pan de Azúcar en São Paulo y Zaffari en Porto Alegre, donde obtuvieron una respuesta positiva de los consumidores. Cabe destacar que hoy el precio obtenido en Brasil es mejor que el de Europa. Para Juan Martín Rosauer, director de la firma Los Álamos de Rosauer, representantes de Pink Lady en la Argentina, el mercado brasileño cobra mayor relevancia si se considera que en un futuro puede convertirse en un importante destino para las exportaciones de Europa y Australia. En cuanto al mercado local, Rosauer señaló que en la temporada pasada estuvieron próximos a firmar un acuerdo con Jumbo (Cencosud) que no fue posible por cuestiones de logística y de volumen de fruta disponible en ese momento. Según el productor, para la próxima temporada se buscaría comenzar a trabajar desde mayo o junio hasta diciembre con alguna cadena de supermercados. También consideró importante evaluar la posibilidad de generar puntos de promoción en lugares estratégicos como el Mercado Central de Buenos Aires y Rosario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios