Mercantiles quieren cierre anticipado de comercios por la inseguridad

AEC definió que los comercios deberán cerrar a las 18 los días 24 y 31 de diciembre. Uno de los fundamentos es el “temor por la inseguridad”.



#

PARA LAS FIESTAS

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) exigió a los comercios de Bariloche que el 24 y 31 de diciembre cierren la atención al público a las 18 para posibilitar a los trabajadores estar con sus familias y por temor a la inseguridad.

La entidad gremial que conduce Walter Cortés se declaró en estado de alerta por la inseguridad que padecen los empleados de comercio ante la “ola de asaltos a locales”, según definió en un comunicado.

Definió el gremio que los trabajadores son “las víctimas permanentes de agresiones y amenazas de los delincuentes” y recordaron el reciente robo a una sucursal del supermercado Todo en el que tres ladrones armados golpearon a una cajera.

AEC habló de un “cada vez mayor temor por la inseguridad” y reclamó acciones para la protección de los trabajadores. En este sentido, el sindicato se declaró en “en estado de alerta, por cualquier hecho que afecte la salud psíquica y física de los empleados de comercio”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Mercantiles quieren cierre anticipado de comercios por la inseguridad