Fórmula 1: Mercedes y Petronas desarrollarán un combustible 100% sustentable para 2026 

El equipo y la empresa ampliaron su alianza y se preparan para cumplir con la reglamentación que regirá para la Fórmula 1 en cuatro años. "El combustible sustentable de avanzada ocupará un lugar primordial en el rendimiento en F1", señaló el CEO director del equipo, Toto Wolf.  




La compañía de energía Petronas y el equipo Mercedes-AMG Fórmula 1 anunciaron la extensión de su alianza estratégica de apoyo técnico y patrocinio a partir de 2026, cuando comience a regir el nuevo reglamento para la F1. La sociedad alcanzó las 115 victorias de Gran Prix y logró ocho títulos de constructores entre 2010 y la actualidad. 

«Lo que ven hoy da testimonio de las convicciones comunes entre Petronas y el equipo Mercedes-AMG F1: que la sinergia y las aspiraciones compartidas por ambas partes abrirán el camino para ofrecer responsablemente al deporte y a nuestros clientes energía más limpia y sustentable», indicó el presidente y CEO de la firma, Datuk Tengku Muhammad Taufik. 

«Hoy estamos haciendo algo poco usual: anunciar una alianza que comenzará dentro de 4 años. Esto transmite un mensaje importante, y es que nuestro equipo y PETRONAS ya no son simplemente socios, sino una familia, y seremos equipo por muchos años más», declaró Toto Wolff, CEO y director del equipo. 

A través del nuevo acuerdo, la empresa y el equipo abordarán el «desafío» de desarrollar un combustible sustentable normativo 100% de avanzada para el reglamento de motores que regirá a partir de 2026. Además, la asociación se ampliará para dar lugar a un mayor enfoque en nuevas soluciones tecnológicas sostenibles más allá del circuito de competencias. 

Petronas espera escribir un nuevo capítulo, enfocada en el desarrollo de combustibles sustentables de avanzada para Mercedes y sus equipos clientes».

Datuk Tengku Muhammad Taufik. 

«A partir de 2026, el combustible sustentable de avanzada ocupará un lugar primordial en el rendimiento en F1, lo cual nos ofrece una fantástica oportunidad para demostrar nuestra experticia tanto en el área de los motores como en la de las soluciones tecnológicas de fluidos de Petronas», dijo Toto Wolff.  

Y concluyó: «Nos entusiasma correr hacia el futuro junto con Petronas, con la aspiración de marcar el estándar una vez más en nuestro rendimiento en pista y ser pioneros en la transición de un equipo deportivo internacional hacia un futuro de emisiones cero». 

El automovilismo se propuso para 2026 un desafío significativo con la aspiración de correr hacia un futuro más ecológico. Con el fin de lograr una electrificación del 50% de la unidad de potencia y desarrollar combustibles de avanzada sustentables y 100% adecuados para el tránsito en ruta, las nuevas reglas demandarán soluciones innovadoras para liderar en la nueva era del deporte.  

Dentro del marco de la normativa 2022, Petronas brinda apoyo a Mercedes y sus equipos clientes con su combustible de avanzada que contiene 10% de etanol E10 no alimentario de segunda generación, lo cual reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en general. 

«Basándose en la experiencia adquirida por el equipo durante la última década y la capacidad técnica y el conocimiento experto derivados de la integración de nuestros talentos, Petronas espera escribir un nuevo capítulo, enfocada en el desarrollo de combustibles sustentables de avanzada para Mercedes y sus equipos clientes», cerró Taufik.


Comentarios


Logo Rio Negro
Fórmula 1: Mercedes y Petronas desarrollarán un combustible 100% sustentable para 2026