Mercosur y UE analizan relaciones

El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, y los 25 embajadores de los países de la Unión Europea en Buenos Aires se reunieron ayer para analizar las relaciones entre el Mercosur y la UE, informó un portavoz de la cartera.

Los funcionarios compartieron un almuerzo en la sede diplomática española, que fue ofrecido por el embajador de Holanda, Robert Yan Van Houtum. De las deliberaciones participó también el titular de la representación de la UE en Argentina, Angelo Pagkratis, informó la fuente.

La reunión tuvo lugar pocos días después de la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Asunción y donde el gobierno uruguayo, que asumió la presidencia pro témpore del bloque, anticipó que durante el próximo semestre será una prioridad la negociación con la UE. El Mercosur tomó la decisión de retomar las negociaciones con la UE, que estuvieron detenidas por bastante tiempo, según el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori. (AFP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora