Deportivo Roca cayó como visitante en Bahía Blanca

Deportivo Roca careció de efectividad en Bahía Blanca y terminó perdiendo ante Villa Mitre por 2-0.

Bahía Blanca no fue el lugar donde Deportivo Roca se reencontró con el triunfo. El andar del Naranja sigue siendo vacilante y no logra sumar de a tres desde hace ya un mes.

Ayer no jugó un mal partido, pero Villa Mitre sacó provecho de su falta de efectividad y le ganó en el Fortín por 2-0, victoria que le permitió a los bahienses retomar el liderazgo del Grupo 1.

Roca careció de oportunismo para darle un final feliz a todo lo que produce hasta pocos metros antes del arco rival. Ayer planteó un juego con inteligencia, pero a veces por propia impericia o por la buena tarde de Tavolieri, el ‘1’ Villero, le quedó con el grito atragantado en Bahía.

Con esta caída, el Naranja sigue en el cuatro ligar pero ahora a a cinco unidades de la cima. No gana hace cinco encuentros y en la próxima se viene nada menos que el clásico ante Cipolletti, en la Visera.

Llegar pero no concretar amenaza con transformarse en un trauma para Roca. Ya es el equipo menos efectivo del grupo (7 goles en 8 partidos) y ayer padeció de esa carencia ante los bahienses. De todas maneras, la primera de la tarde fue para el Tricolor, cuando Chavarri le dio de derecha, pero el balón se estrelló en la base del poste. Iban apenas dos minutos y el Depo se salvaba.

El Naranja respondió casi de inmediato, y lo hizo a través de una pelota parada. Marcelo Perugini, de gran partido, tomó un tiro libre cerca del área grande rival pero Tavolieri le sacó el remate al ángulo.

El equipo de Mauro Laspada planteaba un partido de contra, con mucha presión, saliendo rápido cuando se apoderaba del balón y triangulando bien en velocidad.

Bajo esta premisa llegando al cuarto de hora, Juan Manuel Vázquez, aprovechando su velocidad, se metió como un misil en las filas adversarias pero no pudo vencer al último escollo que se le presentó antes del festejo: Tovalieri, una vez más. El ‘1’ sin embargo dio rebote, pero el disparo posterior de Perugini se fue desviado.

A los 24 el arquero del Villero le sacó otro tiro libre con destino de gol a Perugini y cuando se creía que la ventaja del Naranja era cuestión de tiempo, llegó el penal para el local.

Lucho Roberti cargó contra Chavarri en el área, el árbitro Federico Presa marcó la pena máxima y JP Zárate la transformó en gol.

La desventaja apagó un poco a Roca en el último cuarto de hora y ya no fue el mismo porque en el complemento, Villa Mitre, con la ventaja a su favor, controló los tiempos. Incluso a los 15 de la etapa final estuvo a punto de aumentar, pero el debutante Maxi Paniccia le sacó el gol a Chavarri.

Mauro Laspada buscó soluciones en el banco, mandó a la cancha a Facundo Ruiz por Cifuentes y en la primera que tuvo, el Turro, en gran maniobra individual, le sirvió el tanto a Jorge Romero pero el paraguayo le pegó mordido y Roca dejó pasar otra chance. Villa Mitre no.

El ingresado Mugabure a los 37’ se filtró por el centro de la defensa naranja, definió ante Paniccia y liquidó las cosas, más allá de que Villa Mitre terminó con 10 por la expulsión de Cocciarini.

Roca deberá secar la pólvora si es que quiere reflejar en el marcador, lo que insinúa en el campo. Caso contrario, sus merecimientos quedarán sólo en eso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios