Logo Rio Negro

Merkel y Bachelet





BERLíN (DPA) – La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió ayer la «reconciliación activa» practicada por la presidenta Michelle Bachelet en la sociedad chilena y la consideró «un signo no sólo para Chile sino para toda la región en América Latina».

Tras un breve encuentro mantenido entre ambas funcionarias en Berlín, en el segundo día del viaje oficial de la mandataria chilena a Alemania, Merkel destacó las «grandes posibilidades» existentes en las relaciones bilaterales con Chile y destacó la necesidad de que «América Latina actúe como fuerza difusora de paz» en el mundo. La jefa de gobierno germana afirmó que Alemania apoyará la reforma del sistema judicial en Chile y que ambos países reforzarán su cooperación en materia de energías renovables. Además, destacaron el rápido desarrollo en materia comercial desde el acuerdo de cooperación firmado entre Chile y la Unión Europea (UE).

Bachelet hizo referencia a que Alemania es el primer destino de las exportaciones chilenas en Europa y expresó además su agradecimiento al país por haber acogido a miles de chilenos durante la dictadura.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Merkel y Bachelet