Merlo sabe que están por buen camino



El entrenador Reinaldo Merlo calificó como “positivo” el triunfo conseguido por Rácing Club en su debut en el Apertura, aunque aclaró que al equipo, que sumó diez refuerzos para esta temporada, “aún le falta trabajo”.

“Es positivo el triunfo porque tuvimos buenas situaciones. Pero nos falta trabajo”, dijo el técnico al analizar el triunfo conseguido anoche ante Argentinos Juniors en la inauguración del torneo, cuyo comienzo se vio postergado por la huelga de los futbolistas.

Merlo advirtió que sabía que el equipo no iba a poder mantener la presión durante todo el partido, pero destacó lo realizado en el primer tiempo y en los últimos 25 del complemento.

“Sabía que con las pocas prácticas que hicimos con los jugadores que llegaron a lo último podíamos hacer un partido así”, enfatizó.

Para Merlo “Rácing tuvo un primer tiempo excelente, donde manejó la pelota. El segundo tiempo, por el estado del campo, perdimos la pelota, pero después de los 20 minutos la recuperó, y fue un justo ganador”.

“Todos los jugadores rindieron muy bien. No hay que olvidarse que hay jugadores que no jugaban desde hace tiempo, aunque nos falta trabajo en todas las líneas”, reconoció Merlo.

Lo fundamental para el técnico es “lograr que el equipo presione en los dos tiempos”.

Consultado sobre la importante cantidad de jugadores que Rácing incorporó para este torneo, Merlo lo justificó al apuntar que necesitaba “dos jugadores por puestos”, y apuntó que le “falta gente para cubrir el plantel”.

Por su parte, el defensor Claudio Ubeda consideró que el equipo debe “erradicar” el sentimiento de desesperación de su parcialidad cuando se da un resultado adverso.

“Cuando nos empató Argentinos tuvimos que salir a remar. Y era un resultado que está dentro de la lógica del fútbol, pero no bajan solos brazos nunca”, dijo el zaguero.


Comentarios


Merlo sabe que están por buen camino