Merval y dólar siguen escalando



#

La Bolsa porteña vivió una jornada positiva.

BUENOS AIRES.- Los papeles líderes avanzaron ayer 2,27% en la Bolsa de Comercio porteña, donde volvieron a sumar los títulos petroleros, mientras los bonos de la deuda doméstica registraron ganancias, a tres días de las elecciones legislativas.

El nerviosismo pre-electoral se reflejó en la plaza cambiaria, donde el Banco Central inyectó dólares en los mercados de contado y futuro, aunque la divisa estadounidense se escapó a 3,81 pesos al público, con lo que el peso acumuló una devaluación de 21,7% desde el 30 de mayo de 2008.

El dólar al público acumula una ganancia de cinco centavos, 1,33%, en junio y 9,8%, 34 centavos, en lo que va del presente año.

Operadores estimaron que la autoridad monetaria vendió ayer entre 100 y 130 millones de dólares para abastecer la demanda desde el sector privado, en especial de bancos y empresas que realizan movimientos de cobertura antes de las elecciones legislativas, el próximo domingo.

Los papeles bursátiles, en tanto, reflejaron el alza del petróleo estadounidense, que ganó 1,56 dólares a 70,23 unidades el barril en Texas.

La recuperación del precio del petróleo y las materias primas también llevaron ganancias a las bolsas de San Pablo, donde el índice BOVESPA saltó 3,4%. (DyN)


Comentarios


Merval y dólar siguen escalando