Meschini logró la reelección en Vista Alegre y Bertoya en el Chañar

Los representantes del partido provincial revalidaron sus títulos. Hubo algunos incidentes en San Patricio del Chañar.



VISTA ALEGRE- El intendente Ernesto Meschini (MPN) logró imponerse con más del 50 % de los votos en Vista Alegre, y así consiguió la reelección al frente de esta comuna. También Leandro Bertoya, de San Patricio del Chañar logró revalidar la jefatura y se registraron algunas fricciones entre militantes de grupos antagónicos.

El emepenista destacó ante sus seguidores la labor de gobierno que le permitió convalidar un segundo mandato, al tiempo que llamó a los militantes reunidos alrededor de la sede política a "continuar trabajando por Vista Alegre".

Mientras el oficialismo logró la mayoría en el Concejo, la oposición quedará conformada por representantes del PJ y ediles de fuerzas políticas que nacieron al calor de esta elección en esta localidad, como la Alianza y el Partido Vecinal Vistalegrino. Según los guarismos provisorios de anoche, la oposición lograba la representación de una banca por fuerza en el Concejo Deliberante.

En su discurso, el intendente -ahora reelecto- se mostró exultante por considerar que "a pesar de tener una causa penal por haberme jugado por la gente, fui respaldado, esto demuestra que hay que seguir trabajando". Meschini se refirió así elípticamente al proceso en su contra impulsado por el justicialismo, que lo acusó de malversación de fondos cuando le pagó el subsidio a los desocupados de Centenario que cortaban la multitrocha.

El líder emepenista atacó también a la Alianza, a quienes acusó de "ponerse en víctimas" durante la campaña proselitista. Meschini reconoció que si bien los últimos días de campaña sus seguidores "no se controlaron" en un incidente en el cual apedrearon la casa de uno de los candidatos aliancistas, los integrantes de la Alianza, "nos agredían continuamente con pintadas y carteles".

El triunfo de Meschini fue aplastante en todas las mesas dispuestas tanto en el sector sur como en el norte de Vista Alegre. Aunque no se registraron incidentes, provocó mucha inquietud la tardanza en el escrutinio de una mesa femenina, cuyos resultados se conocieron una hora después de que el resto de las mesas de votantes habían cumplimentado el trámite del recuento de votos.

Al cierre de esta edición, el intendente reelecto participaba de una caravana en su localidad, en tanto en el sector sur de la localidad se preparaba un suculento asado con vista a los festejos post electorales.

Bertoya en el Chañar

Sólo en San Patricio del Chañar, donde el actual intendente Leandro Bertoya logró su reelección, se vivieron momentos de fricción entre militantes de grupos antagónicos en las cercanías de la escuela 273.

Al igual que en Centenario y Vista Alegre, el recuento de votos en esta localidad fue muy lento, y ante la falta de datos, los afiliados de los diferentes partidos se agolparon a la espera de un resultado.

En ese marco hubo "rispideces" entre los seguidores del intendente Bertoya y militantes que adhirieron a la candidatura de María Pacheco -esposa del ex intendente Rudecindo Fuentealba- del partido vecinal. Sin embargo, la presencia de la policía provincial fuertemente pertrechada, enfrió los ánimos y no se registraron incidentes.


Comentarios


Meschini logró la reelección en Vista Alegre y Bertoya en el Chañar