Messi, Crespo y Saviola, los elegidos de Basile

Ese sería el tridente ofensivo, con "La pulga" de enganche.

#

El 'Coco' está muy conforme con el rendimiento previo del equipo nacional.

A Alfio Basile le gusta darle libertades a los que mejor juegan. Y por eso está pensando en poner toda la carne al asador para el amistoso del sábado ante Suiza. Lionel Messi, Hernán Crespo y Javier Saviola serían los elegidos para formar el tridente de ataque, aunque con "La Pulga" ubicado como enganche.

Así se desprende de las dos últimas prácticas de la selección en Basilea.

En los trabajos realizados ayer que se desglosaron entre definición, presión, fútbol en espacios reducidos y hasta penales, Saviola y Crespo fueron los más efectivos.

Esta fue la dupla titular en último mundial de Alemania, aunque la novedad sería la inclusión de "La Pulga" como enlace una posición en la que dijo sentirse igual de productivo que cuando juega como delantero.

Lo más sabroso de la tarea consistió en los partidos en espacios reducidos, donde Basile dividió al grupo de 20 futbolistas en tres, haciendo especial hincapié en la definición.

Los únicos futbolistas que trabajaron en el gimnasio fueron Javier Pinola, Esteban Cambiasso, Crespo, Gabriel Milito, Javier Zanetti y Nicolás Burdisso.

Hoy como es habitual en el "Coco", realizará la práctica de fútbol en la que definirá el titular ara fin de semana, por eso los que actúen esta tarde, serán los que el sábado desde las 15.30 hora de Argentina, enfrentarán a los suizos en un nuevo amistoso preparatorio para la próxima Copa América.


Comentarios


Messi, Crespo y Saviola, los elegidos de Basile