Así fue la vuelta de Messi a los entrenamientos de Barcelona

El 10 llegó temprano a la Ciudad Deportiva para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Con una hora y media de antelación, Lionel Messi llegó hoy a la Ciudad Deportiva del Barcelona para entrenar bajo las órdenes del entrenador Ronald Koeman, en lo que será su primera práctica desde que el viernes anunció que se quedaba en el club catalán.

El anuncio se conoció después de diez frenéticos días en los que el futuro de Messi estuvo en el aire y nunca antes tan lejos del Camp Nou, lo que motivó un revuelo en los aficionados.

El capitán azulgrana llegó a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí en su vehículo particular poco antes de las 11, donde lo aguardaban fotógrafos y cámaras de televisión que hacían guardia.

El plantel del Barcelona está convocado para entrenar a partir de las 13.30 y Messi llegó cerca del mediodía, lo que le dio tiempo para reencontrarse cara a cara con los empleados del club, compañeros y el propio técnico ante de entrenar.

Cumpliendo con el protocolo debido a la pandemia de coronavirus, el crack argentino deberá entrenar en solitario, porque fue el último que se sumó al trabajo de pretemporada.

Koeman se habría reunido con Messi, quien llegó más temprano de lo previsto en su vuelta a los entrenamientos. Gentileza.

Messi protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, luego de anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de alejarse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.

Durante diez días, el máximo goleador del Barcelona, quien defendía su derecho a hacer uso de una cláusula que le permitía irse gratis al final de la temporada, mantuvo una pulseada con el presidente del club, Josep Bartomeu, quien le negó esa posibilidad.

El viernes último, tras constatar que la única salida posible era hacerle juicio al club, Messi anunció que se quedaba y que cumpliría su contrato, que vence en junio de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios