Messi: “El primer objetivo se cumplió”

La figura celebró que Argentina esté entre los cuatro mejores del Mundial. “Vamos a tratar de seguir brindándole alegría a la gente”, expresó.



#

Foto AP.

Copa del Mundo

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, destacó este sábado que el grupo consiguió “el primer objetivo” con el que llegó a Brasil, que era “poner a la Argentina” entre los cuatro primeros del Mundial.

“El primer objetivo, que era poner a la Argentina entre los cuatro primeros después de veinticuatro años se cumplió. Ahora tenemos que festejar con tranquilidad para ponernos a pensar en lo que viene, que será difícil. Pero este grupo está bien preparado”, resaltó Messi.

A pesar de que en los últimos dos partidos no marcó goles, el delantero volvió a ser una pieza importante, ya que en el caso del encuentro ante Bélgica comenzó la jugada que concluyó en el tanto de Gonzalo Higuaín.

“Creo que hoy fuimos más que nunca un equipo. Tratamos de ser un equipo corto para no darle espacios, para después salir en contraataque con el “Pipa”, yo y los que venían por afuera”, puntualizó.

Messi admitió que los belgas en alguna medida los complicaron, pero valoró el desempeño de la retaguardia albiceleste: “Sufrimos un poco por los pelotazos que tiraron ellos sobre el final, pero no nos crearon muchas situaciones de gol. Igualmente José (Basanta), ‘Micho’ (Martín Demichelis) y (Ezequiel) Garay sacaron todo por arriba. Ellos también hicieron un buen partido”.

Al solicitársele la opinión sobre su propia actuación, el crack del Barcelona, comentó: “Hoy hice otro partido, porque tuve que correr, ayudar defensivamente, y cuando tenía la pelota atacar. A veces se me complicó porque estaba cansado”.

“Fue emocionante lo de hoy, tanto el festejo en la cancha como imagino que estarán festejando en las calles argentinas. Vamos a tratar de seguir brindándole alegría a la gente”, subrayó en la zona mixta.

DyN


Comentarios


Messi: “El primer objetivo se cumplió”