Messi, Eto'o y una goleada en la despedida

El Barcelona cerró de manera inmejorable su gira por Asia tras golear en Macao por 9 a 0 al campeón chino Shenzhen Jianlibao, con dos goles de Lionel Messi y otros dos del camerunés Samuel Eto'o. El campeón de la liga española se fue al descanso con tres goles de diferencia, marcados por Iniesta, Giuly y Larsson, que fueron el mejor remedio para el enorme calor y el 90 por ciento de humedad.

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, cambió a todo el equipo en el intermedio para rebajar la asfixia de sus futbolistas y salió a jugar con once caras nuevas los segundos 45 minutos. Aún así, el equipo no bajó la guardia y acentuó todavía más su dominio, que se plasmó con goles de Deco, Gio y Eto'o y Messi por partida doble.

"Hace mucho tiempo que estoy parado y tengo muchas ganas de volver a jugar. Creo que el 'Barça' de este año tiene mucha fuerza, mucha calidad, igual que el año pasado. Lo veo muy bien y espero que podamos repetir la Liga", explicó el delantero, recientemente convocado para el amistoso de la selección argentina ante Hungría.

Messi admitió que este año espera tener más oportunidades que el pasado para poder demostrar su nivel: "Eso es lo que espero porque me gustaría participar más en este equipo. Noto que Rijkaard confía más en mí, lo ha hecho siempre, desde el primer día que me subió al primer equipo, y espero devolverle la confianza", señaló el rosarino.

El Barcelona dejó Asia, donde visitó Japón y China, con la sensación de haber cumplido con el objetivo, que era ofrecer espectáculo y expandir la imagen del club en el continente.

El equipo volverá a jugar mañana ante el Sevilla en el exigente compromiso del prestigioso trofeo Ramón de Carranza. Es una incógnita saber en qué estado afrontarán sus futbolistas dicho partido, ya que el viaje es largo y el cambio horario también presagia dificultades de adaptación.


Comentarios


Messi, Eto'o y una goleada en la despedida