Pochettino lo sacó a Messi con 15′ por jugar y sobre el final, Icardi le dio la victoria al PSG

El crack rosarino fue titular en París Saint Germain para su primer partido en el estadio Parque de los Príncipes contra el Olympique, pero el DT rosarino lo sacó a falta de 15' para el final, ante la sorpresa del crack. Finalmente sería Icardi quien le diera la victoria a los parisinos.

Lionel Messi jugaba su primer partido como local con el París Saint Germain, en un estadio Parque de los Príncipes colmado de público, escenario del choque con Olympique Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1.

Con el partido igualado 1-1, el DT del PSG Mauricio Pochettino ordenó el cambio de Messi con 15 minutos por jugarse y el crack no pareció entender la modificación. Se sabe que al crack le gusta jugar siempre los 90′ por lo que al momento del cambio, Leo pareció no entender la situación, más aún porque el cambio fue por un defensor, Hakimi.

La imagen que marcó el debut de Messi en el Parque de los Príncipes. La mueca de disgusto ante la decisión del Pochettino de sacarlo del partido a los 30′ del complemento.

Mientras el asombro sobre la salida de Messi copaba el Parque de los Príncipes, el que le daría la victoria al PSG sería Mauro Icardi, que ingresó al partido a falta de 9′ por Ángel Di María. En el minuto final, Mbappé buscó al delantero argentino en el área, quien se elevó por detrás de su marca y con un frentazo decretó la agónica victoria del PSG por 2-1.

En cuanto a la acción en el primer tiempo, a los 31′ llegaría la jugada más clara de gol para los parisinos en la etapa. Messi combinó con Neymar, el brasileño asistió con un sutil taco a Leo, que buscó el segundo palo pero el balón rozó en el pie de Anthony Lopez, el arquero del Lyon y se fue al córner. Era un golazo.

Casi de inmediato, en su primer tiro libre en el Parque de los Príncipes, el crack paralizó el estadio cuando su envío se estrelló en el travesaño. La Pulga está cerca de su primer tanto con la camiseta del PSG.

Luego de una primera parte sin goles, con Messi cerca del gol, a la vuelta de los vestuarios, el Lyon sorprendió al PSG en una contra cuando Lucas Paquetá le ganó las espaldas a Marquinhos y con un zurdazo al primer palo anotó el primer gol en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo diez minutos después, a los 66′, Neymar provocó un penal y él mismo se encargó de capitalizar la pena para poner el empate parcial para el PSG.

PSG contaba con 24′ para ganar en el Parque de los Príncipes con Messi en cancha por primera vez, pero llegaría la decisión del DT de reemplazarlo, algo que no le gustó para nada al crack. Finalmente no fue Leo quien le diera la victoria a los parisinos sino Mauro Icardi, que aprovechó de la mejor manera los minutos que le dio el entrenador.

Messi jugó su segundo partido en PSG por Ligue 1 luego de los 25 minutos ante Reims en el triunfo 2-0.

PSG es líder del torneo francés con puntaje ideal (18), aunque tuvo una actuación discreta en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con el empate 1-1 ante Brujas en Bélgica


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios