Messi, la máquina de hacer dinero

Lionel es el quinto futbolista



No importa que juegue, esté lesionado o de vacaciones. Lionel Messi ya está dentro de esa estirpe de deportistas que en los medios de comunicación no pueden faltar.

Es noticia porque le pegan una patada, es noticia por sus flamantes botines, por ser el nuevo rostro de Unicefo debido a que Barcelona tiene miedo de perderlo y entonces decide pagarle por temporada entre seis y siete millones de euros para que no se le ocurra escuchar ofertas de otros clubes. Bien, la novedad ahora es que fue catalogado como el quinto futbolista "más rentable del mundo".

Ya nada sorprende cuando se habla de este chico que hace apenas unos años se decía no podría continuar jugando al fútbol y que en escasos meses logró ilusionar a un pueblo con el Mundial que se avecina.

Tantas y tan diversas son la sensaciones que generan, que sólo nombrarlo -y compararlo- despierta elogios al por mayor y hasta las más encarnizadas polémicas y peleas, sobre todo cuando el espejo para medir su grandeza refleja a Diego Armando Maradona.

La consultora de marketing alemana BBDO fue la que elaboró el listado con los jugadores más valorados del mundo.

El informe de la Organización de Métodos para la Evaluación de Valores de Mercado (BEVA) dispara varias conclusiones: por ejemplo, que el precoz Messi -30, 83 millones de euros- es el quinto futbolista más valioso, detrás de Ronaldinho -47,6 millones-, David Beckham -45, 59 millones-, Wayne Rooney -44, 42 millones- y Samuel Eto'o -31,12 millones-.

Pero todo no termina ahí. También quedó más que en evidencia que el inglés casado con una de las Spice Girls se metió segundo en el particular podio millonario "debido a su estatus de prototipo metrosexual y a los lucrativos contratos que le generan", anadió BBDO. Y otra cosa en claro fue que el Real Madrid, a pesar de su mote de equipo galáctico, tiene jugadores menor rentable que un Barcelona que en los cinco primeros puestos colocó a su talentosa trilogía.

Lo de Ronaldinho no es una novedad -ni siquiera que sea más rentable que Beckham-, por su juventud y sus recientes galardones: mejor jugador del mundo para la FIFA y Balón de Oro. Claro, el ingles continúa siendo el rostro más conocido del globo.

¿Qué tiene que ver la juventud? Sucede que en la elaboración del ránking se tuvo en cuenta la cantidad y el monto de los contratos de cada futbolista, la edad y su potencial para incrementar los ingresos en el futuro.

Lionel aventajó a estrellas como Zidane Ronaldo, Frank Lampard, Thierry Henry y Michael Ballack. Raúl es el primer español en la lista y figura en el puesto doce.

"Pulga" solidaria

Es el jugador con mayor exposición y por eso todos lo quieren en sus publicidades. Lionel Messi será uno de las nuevos rostros de una campaña solidaria que prepara UNICEF.

Junto a sus compañeros del Barcelona Rafa Márquez y Deco, el argentino participará de la campaña'Unidos por los niños, Unidos por la paz'. La ONG prepara esta iniciativa de cara al Mundial de Alemania.

Además de los tres jugadores del Barsa, se podrá ver en esta publicidad a David Beckham, Totti, Nakata, Drogba, Ji-Sung Park, Tim Howard, Edwun van de Sar, Stephen Appiah, Emmanuel Abeyador, Edwin Tenorio, Wanchope o Henry.

El rodaje se produjo ayer y se pudo ver a Messi y Márquez luciendo camisetas con nombres de algunos niños. "A nadie le gusta ver a niños con hambre. En las calles de mi país hay problemas. Estoy encantado de poder participar así y ayudar a todo el que pueda", explicó Lio.


Comentarios


Messi, la máquina de hacer dinero