Messi lo tiene de hijo al Sevilla

Con tres goles Leo fue la gran figura de Barcelona en el triunfo 4-2 por la Liga. El líder amplió la ventaja sobre el Atlético.

Messi lo hizo otra vez. Lionel tuvo otro partido de ensueño, al marcar tres goles en la victoria de Barcelona (57) en su visita a Sevilla por 4 a 2, para afianzarse en la punta de la Liga española.
El líder tuvo que remontar el resultado adverso en un par de oportunidades. En ambas, Leo Messi anotó para igualar el marcador. Messi marcó a los 26 minutos del primer tiempo, a los 22 y 40 del complemento. Fue su triplete número 44, con lo que alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, hoy en Juventus de Italia), como el jugador que más “hat-tricks” marcó para un mismo club.
Con la Selección Argentina alcanzó otros seis, con lo que el astro suma 50 partidos en los que marcó tres goles.
Para Messi fue el partido perfecto, donde además entregó una magnífica asistencia a Luis Suárez para el 4-2 final. El uruguayo solo había anotado un tanto en los últimos 11 partidos.
Para Sevilla, que por momentos complicó al líder, anotaron Jesús Navas (22) y el defensor argentino Gabriel Mercado (42), que luego fue reemplazado por su compatriota Franco Vázquez. También jugó en el conjunto sevillano el argentino Éver Banega.
Barcelona es líder con 57 unidades, diez más que Atlético de Madrid (juega hoy a las 12:15 con Villarreal) y 12 por arriba de Real Madrid, que se medirá a las 16:45 contra Levante.
Messi sumó de esta forma su tercer triplete de goles de esta temporada, tras los conseguidos ante el PSV Eindhoven en la Champions League y el Levante en La Liga. Además Sevilla es el equipo español al que más goles le convirtió: 36.
En otro de los partidos jugados el sábado, Getafe (39) superó a Rayo Vallecano (23) por 2 a 1 y se ubica en el cuarto lugar de la tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios