Messi marcó su gol 301 en el Barcelona

El argentino anotó dos tantos en el triunfo 2 a 1 de su equipo con el Granada de visitante por el torneo ibérico de primera división. El Culé es el líder absoluto del torneo y lucha en la Copa del Rey y la Champions League.

BARCELONA

El Barcelona dio hoy un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 2-1 sobre el Granada en la que Lionel Messi se lució con un doblete y superó los 300 goles con el club español.

El equipo dirigido por Tito Vilanova remontó una desventaja a falta de 17 minutos del final gracias a la magia de su máxima estrella y se alejó todavía más de sus perseguidores en la liga.

El conjunto azulgrana supera ahora por 15 puntos al Atlético de Madrid, que mañana chocará con el Valladolid, y se alejó a 19 puntos del Real Madrid, que también mañana recibirá al Rayo Vallecano.

Messi, por su parte, protagonizó el partido ideal para celebrar sus ahora 301 goles como jugador del Barcelona. Fue el gran protagonista de la victoria y volvió a resultar determinante gracias a su interminable repertorio anotador.

El argentino, que anotó a los 50 y 73 minutos, ya tiene 37 goles en el campeonato y es el máximo artillero del certamen, nada menos que a 13 goles de su escolta, Cristiano Ronaldo.

El Granada, que había sorprendido con el tanto inicial de Odion Ighalo (26 minutos), sufrió su primera caída desde la llegada de Julián Alcaraz al banquillo.

El Barcelona afrontó el partido con Andrés Iniesta sentado en el banquillo, factor que padecería durante gran parte del encuentro.

En el guión habitual de cada uno de sus partidos en liga, el equipo azulgrana tomó la posesión de la pelota, circuló con paciencia y se plantó en el campo rival.

Apenas cinco minutos tardaron los visitantes en generar la primera ocasión de peligro, cuando el portero Toño se impuso en el mano a mano ante Alexis Sánchez.

Mientras las ocasiones del líder de la liga se sucedían y jugadores como Thiago o el propio Alexis despericiaban sus oportunidades con disparos desviados, el Granada aguardaba la ocasión para dar la sorpresa, aún con una posesión del balón ínfima.

Así fue que los anfitriones encontraron la ventaja con la que se marcharían al descanso mediante una jugada con polémica: Un centro de Carlos Aranda finalizó en la cabeza de Nolito, que asistió a Ighalo, para que el delantero anotara debajo de la portería.

El tanto estuvo marcado por un error del árbitro Carlos Del Cerro Grande, que ignoró un fuera de juego del nigeriano en el momento del último pase.

El Barcelona reaccionó e incrementó su intensidad en los últimos 20 minutos de la primera parte, pero las dos ocasiones de las que dispuso Messi terminaron con oportunidades frustradas para el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro.

La bisagra del partido se vivió en los cinco minutos iniciales del complemento, cuando el Barcelona encontró el empate gracias a un error de Toño, hasta el momento de actuación impecable.

Un tiro de Cesc Fábregas desde fuera del área provocó una atajada con rebote demasiado excesivo del guardameta local, justo para que Messi se avivara y marcara su gol 300 con la camiseta del Barcelona ante la portería vacía.

Una vez que el visitante igualó el certamen, ya era cuestión de espera el momento en que se confirmara la remontada.

Antes de que Messi hiciera realidad lo esperable por casi todos en el estadio Los Cármenes, hubo un disparo de Pedro al palo y una nueva atajada de Toño ante una ocasión desperdiciada por Alexis Sánchez.

La remontada del Barcelona se consumó a falta de 17 minutos para el final, cuando Messi ejecutó un tiro libre preciso por encima de la barrera y Toño apenas llegó a arañar la pelota antes de ir a buscarla al fondo de la portería.

Ya sobre el final, hubo tiempo para que Messi expusiera su enfado con Cristian Tello, quien eligió patear al arco cuando tenía opciones de pase claras para el argentino en dos jugadas consecutivas.

dpa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios