Messi recibió un homenaje del gobierno catalán



Lionel Messi recibió hoy de manos del presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi, como reconocimiento del gobierno cataĺán por los valores de “humildad y honestidad” que encarna el jugador rosarino.

El delantero argentino fue homenajeado y reconocido como “el mejor futbolista de todos los tiempos”, además de representar valores tan estimados como “la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y respeto”.

Messi también fue distinguido por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del “Pediatric Cancer Center”.

El delantero es el segundo futbolista en la historia galardonado con este premio además del fallecido ex mediocampista holandés, Johan Cruyff, que fue condecorado por el gobierno catalán en 2006.

Junto a Messi, hay otras cuatro personalidades ligadas al club Barcelona que fueron distinguidas por el premio, la propia entidad en 1992, el ex presidente Agustí Montal en 2004 y la Agrupación Barsa Jugadores en 2003.

La Cruz de Sant Jordi que se entrega desde 1981, fue recibida hasta el momento por otras 27 personalidades y 15 entidades que se destacaron por sus méritos y servicios prestados a Cataluña.


Comentarios


Messi recibió un homenaje del gobierno catalán