Messi se quedó con todos los premios

Lio fue premiado como el mejor jugador y el autor del más bello gol de la temporada de la UEFA en la temporada 2014/15.



fútbol exterior

Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador y el autor del más bello gol de la temporada de la UEFA en la temporada 2014/15.

El rosarino, quien ya se había llevado el premio al mejor jugador de Europa en la primera entrega de la distinción, en 2011, se convirtió en el primer futbolista en sumar dos galardones.

En la elección final, “La Pulga” superó al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la edición anterior, y al uruguayo Luis Suárez.

“Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”, ofrendó Messi en la entrega del premio.

Carlos Tevez, delantero de Boca, se ubicó en la novena posición entre los mejores futbolistas de la última temporada europea por su trabajo en Juventus.

La votación al mejor futbolista es realizada por periodistas de las 54 asociaciones miembro de la UEFA, quienes seguramente valoraron la obtención de la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa y los 58 goles que anotó con el Barcelona, donde además superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, quien anotó 251 tantos.

Todos estos logros y distinciones ubican al atacante como el máximo candidato a llevarse su quinto Balón de Oro, premio que se entregará en enero.

Además, Messi obtuvo el premio al mejor gol de la temporada, por el que le marcó al Bayern Münich en el 3-0 del partido de ida de la semifinal de la última Champions League.

El tanto fue elegido como el mejor gol en Europa durante el último año, según los usuarios del sitio oficial de la UEFA.

El 39 por ciento de participantes de la encuesta en UEFA.com eligió el gol que Messi le marcó al Bayern Münich en el 3-0 de la semifinal de la última Champions League.

La maniobra del rosarino hizo que el alemán Jerome Boateng caiga enredado antes que Messi definiera finamente al segundo palo del arquero Manuel Neuer, picándola suavemente con su pie derecho.

En este rubro también CR7 quedó relegado al segundo lugar, al sumar el 24 por ciento de las adhesiones el gol que le hizo al Liverpool en Anfield Road por la fase de grupos de la Champions.

Otro argentino, Erik Lamela, figura en el quinto lugar con 5 por ciento. Se trata del gol de rabona que jugando para el Totteham Hostpur le hizo desde fuera del área al Asteras Tripolis griego al que le ganó 5-1 por el grupo C de la Europa League.

Estos fueron los diez mejores jugadores de la última temporada europea, de los cuales cinco son sudamericanos: 1- Lionel Messi (Argentina - Barcelona) 2- Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid) 3- Luis Suárez (Uruguay - Barcelona) 4- Gianluigi Buffon (Italia - Juventus) 5- Neymar (Brasil - Barcelona) 6- Eden Hazard (Bélgica - Chelsea) 7- Andrea Pirlo (Italia - Juventus) 8- Arturo Vidal (Chile - Juventus, ahora en el Bayern Münich) 9- Carlos Tevez (Argentina - Juventus, ahora en Boca Juniors) 10- Paul Pogba (Francia - Juventus)


Comentarios


Messi se quedó con todos los premios