Mestre quiere limitar la publicidad oficial



NEUQUEN (AN) – El diputado provincial Eduardo Mestre, de Recrear para el Crecimiento, propone que se suspenda la publicidad oficial en épocas electorales. Elevó un proyecto de ley en el que promueve que las publicaciones en medios radiales, gráficos, televisivos y otros, sean suspendidas con el objetivo de “dar transparencia a los gastos en publicidad, los montos y sus destinatarios sin confundirlos con la propaganda electoral del partido gobernante”.

El legislador señaló en los fundamentos de las norma que la publicidad oficial no debe incidir en las decisiones que libremente debe tomar los electores, atento a que es conocido el alto impacto que tienen los mensajes a través de los medios audiovisuales.

“Suspéndase todo tipo de publicidad oficial y por cualquier medio que realiza el Poder Ejecutivo y los entes y empresas públicas que se encuentran en su órbita, en el período comprendido desde los treinta días antes del acto eleccionario y hasta el día posterior al mismo”, se dispone en el primer artículo del proyecto.

Mestre propone que cada trimestres y durante tres días, el gobierno publique en los medios provinciales un listado que consigne: a) el destinatario de la publicidad oficial, b) el monto contratado, c) el período contratado, d) el tipo de publicidad contratada (radial, gráfica, televisiva, cartelería). Dispone, a la vez, que refleje el monto de las contrataciones.

El legislado señala en la norma que la publicidad oficial sólo esté destinada a hacer conocer la ejecución del plan de gobierno y “en ningún caso a la propaganda o promoción de personas físicas”.


Comentarios


Mestre quiere limitar la publicidad oficial