Metal y reggae en Teatro el Viento

La banda Eskulapio despide el año con un recital el próximo viernes en la sala de Juan B. Justo 648. El sábado llegarán los ritmos jamaiquinos, con la banda neuquina Sinsemina.

NEUQUÉN (AN).- “Se orienta a la cura del alma a través de la música”, dicen los Eskulapio sobre el nombre de la banda de metal alternativo integrada por músicos neuquinos y formada hace más de quince años. Después de un tiempo agitado difundiendo su último álbum “Bacteriostático” y con los preparativos del próximo trabajo discográfico, Eskulapio despide el 2011 con un recital el próximo viernes, a las 23:30, en Teatro del Viento. Eskulapio es uno de los principales referentes del metal alternativo de la región que toma el escenario con la voz de Diego Castillo, el bajo de Cristian Alastuey, la batería de Alejandro Fernández y las guitarras de Yimmi Álvarez y Sebastián Fernández. Tocaron en vivo en recitales a beneficio, encuentros culturales, muestras de arte, y hasta se dieron el lujo de compartir escenario con bandas afamadas como Horcas, Carajo, Árbol, Fun People, Animal, D-Mente, O’Connor y Living Colour. En 1996 grabaron su primera producción independiente y dos años más tarde editaron su primer disco “Eskulapio”. Actualmente tienen las energías puestas en su próximo trabajo de estudio y difundiendo “Bacteriostático”, un disco que “pretende ser para aquellos que escuchen la placa, una forma de cambiar el enfoque mental y la percepción de vida de una manera positiva”. Para el sábado, reggae Y para seguir con la programación del teatro ubicado en Juan B. Justo 648 este fin de semana, el sábado 17 (a las 23:30) tocará una de las bandas reggae que se destaca en la región, Sinsemina. Formada en el 2005 con “el fin e difundir un mensaje de paz en el mundo” –como apuntan sus integrantes– tiene un sonido original con bases rústicas y ritmos chacales. Valentín en batería y voz, Isnahuelai’s en guitarra y voz, Gonzalo Morales en bajo y Gisel Vega en coros despiden el año junto a el Mimo Míster H, No me importa nada, Batuque Galera Cirquen y la banda tributo a los Héroes del Silencio, Supplicio. Las entradas se pueden comprar en la puerta del teatro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora