Metalúrgicos, sin acuerdo

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias enroladas en ADIMRA, fracasaron nuevamente ayer en su intento por acordar un aumento salarial para unos 200 mil trabajadores de ese sector de la industria en el marco de las paritarias, por lo que el gremio amenazó con «adoptar medidas de acción, después de la Semana Santa».

«No hubo acuerdo, ratificamos el reclamo del 20 por ciento y si no nos escuchan, después de la Semana Santa adoptaremos medidas de acción» declaró, el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, tras finalizar esta tarde la ronda de negociaciones entre ese gremio y los representantes de ADIMRA en la sede del ministerio de Trabajo.

La UOM que lidera Antonio Caló viene reclamando un aumento salarial del 20 por ciento para unos 200.000 metalúrgicos de todo el país. Las negociaciones entre trabajadores y empleadores metalúrgicos fracasaron nuevamente esta tarde, pese a la mediación del ministerio de Trabajo.

En la víspera, ADIMRA, había ofrecido «un poco más del 12 por ciento» que venia ofertando, pero ese monto no fue aceptado por la UOM. (DyN/Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora