México: se consolida López Obrador



MéXICO (Télam-SNI).- Andrés López Obrador, del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), se consolidó como favorito para las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio en México, de acuerdo con una encuesta difundida ayer.

Según el sondeo del diario El Universal, López Obrador cuenta con una intención de voto del 42 por ciento (tres puntos porcentuales más que hace un mes), contra el 32 por ciento de su principal adversario, Felipe Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador es el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, formada por el PRD y la fuerza de centro Trabajo y Convergencia (TYC). En el tercer lugar, con una intención de voto del 24 por ciento, se ubica Roberto Madrazo, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde (PV). Varios analistas consideran que el resultado de las últimas encuestas difundidas parecen dar garantías de triunfo a López Obrador, debido a que la diferencia luce indescontable a poco más de tres meses de las elecciones.

El crecimiento de la fuerza de López Obrador quedó reflejada en las elecciones legislativas y municipales de ayer en el estado de México, con 13 millones de habitantes.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el PRD alcanzó un empate con el PRI, ganador de los últimos comicios en este distrito, cada uno con el 30 por ciento de los votos. A su vez, el PAN redujo su presencia electoral, incluso en sus tradicionales bastiones.


Comentarios


México: se consolida López Obrador