Mi hijo tiene fiebre: ¿Debo ir al médico?

¿Recomendaciones para saber cuándo hay que acudir al médico y cuándo hay que dejar pasar la fiebre en casa.

#

SALUD INFANTIL

Los niños, sobre todo los más pequeños, se enferman con bastante regularidad como parte de su etapa de crecimiento. Pero ¿cómo saber cuándo hay que acudir al médico y cuándo hay que dejar pasar la fiebre en casa?

Si un bebé que aún no ha cumplido los tres meses tiene una temperatura que supera los 38 grados, los padres deberían ir al médico. Por lo general, a esa edad se toma como fiebre todo lo que esté por encima de los 38,5 grados.

Si los menores tienen entre seis meses y dos años, se recomienda recurrir al médico cuando la fiebre persiste durante más de un día.

En cambio, cuando ya son mayores, la visita al médico sólo se hace necesaria si la fiebre se mantiene durante tres días o si se registran dolores y malestares de otro tipo.

Desde ya, dentro de un cuadro febril, hay síntomas que exigen una reacción inmediata y la única alternativa será recurrir a una consulta. Eso se recomienda, por ejemplo, si el cuello se pone rígido o que si se ven afectadas las vías respiratorias.

Mientras llega el momento de ver al médico, no hay que olvidar que los pequeños deben tomar mucho líquido, ya que con cada grado de temperatura por encima del promedio, la necesidad de líquido aumenta entre un 10 y un 15 por ciento.

dpa


Comentarios


Mi hijo tiene fiebre: ¿Debo ir al médico?