Cómo debería ser la alimentación de los conejos

Para una buena nutrición lo ideal sería más forraje que frutas. Enteráte en esta nota.

24 may 2018 - 13:34

Los conejos comen sin parar y eso está bien. Por un lado porque tienen que comer regularmente para hacer funcionar su sistema digestivo y por otro, porque necesitan roer de forma constante para desgastar los dientes, que no paran de crecer durante toda su vida.

A la hora de alimentarlos un consejo útil, para a quienes tienen conejos como mascotas, es:

- Forraje y hierbas: lo mejor es que puedan alimentarse en un campo o chacra con diversas hierbas. A veces esto no es posible, así que el conejo debe tener forraje a su disposición en cantidades ilimitadas.

- Frutas y verduras: principalmente las verduras y sobre todo la lechuga son aptas para el estómago sensible del conejo, mientras que hay que darle fruta solo de vez en cuando. Los conejos no deben comer repollo porque les produce hinchazón. Las paltas tampoco son adecuadas ya que pueden ser tóxicos si no están maduros.

- Otros alimentos: estos roedores no deben comer alimentos ricos en carbohidratos como pan, pasta o cereales, ya que pueden causar indigestión.

- No hay que cambiar de alimento abruptamente: no se debe experimentar con la composición de la comida. Sin embargo, si es necesario un cambio se debe proceder lenta y gradualmente mezclando el alimento nuevo con el anterior.

Fuente: DPA

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar