A prestar atención… cobayos y conejos no deben estar juntos

Ocurre que son animales diferentes con comportamiento y necesidades distintas.

A prestar atención… cobayos y conejos no deben estar juntos

Pese a las similitudes físicas que se aprecian en conejos y cobayos, estos roedores no han de estar juntos. Se trata de dos animales diferentes con comportamiento y necesidades distintas.

Mientras los conejos, por ejemplo, buscan el contacto corporal con otros animales, los cobayos mantienen la distancia. Los conejos prefieren lugares altos, mientras los cobayos buscan protección en lugares resguardados.

A esto se añade que frente a la actividad que muestran los conejos por la noche, los cobayos son animales de actividad diurna.

Juntos, sólo en situaciones extraordinarias

Sólo en situaciones extraordinarias tiene sentido tenerlos juntos. Tiene que haber al menos dos animales de cada especie y el recinto en el que se encuentren debe estar adecuado tanto para conejos como para cobayos.

Además debe tener un tamaño mínimo de al menos diez metros cuadrados y contar con varios niveles y compartimentos para que los animales se puedan resguardar.

Para los cobayos deben haber suficientes guaridas, pero también ha de haber suficiente superficie para que se muevan los conejos.

Es importante además que los cobayos no lleguen al reciento después de los conejos porque si no estos últimos defenderán su territorio.

Cuando más edad tienen los conejos, más arriesgado es intentar socializarlos. Con animales jóvenes funciona mejor.

Fuente: DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios