¿A que no sabías que los canarios necesitan espacio y compañía?

Su cuidado no es tan fácil como muchos piensan. Deben tener un lugar cómodo, comida equilibrada, rica en vitaminas y recibir los cuidados que precisa su especie.

27 jun 2018 - 11:06

Son más pequeños que las catitas, pero la potencia de su voz compite con la de ellos. Los canarios son calificados con frecuencia como los tenores en el mundo de las aves de compañía.

El cuidado de estos pájaros de plumaje con frecuencia amarillo o anaranjado es muy exigente, sobre todo porque necesitan un compañero y abundante espacio.

Los canarios son muy vivaces y alegres, pero para ello deben tener las instalaciones que necesitan, una comida equilibrada y rica en vitaminas y recibir los cuidados que precisa su especie.

La comida de los canarios debería consistir en una mezcla de granos (de entre 10 a 15 gramos diarios), fruta, verduras y distintas plantas como diente de león y espinaca, aclaran expertos. Tampoco deben faltar minerales y comida proteica.

Las frutas y hojas que se le añadan deben ser frescas y estar lavadas. Como complemento se recomiendan cereales como el trigo y la avena. Y no olvidarse de que necesitan agua fresca y limpia diariamente.

¿A que no sabías que los canarios necesitan espacio y compañía?

Los canarios son animales sociales, por lo que nunca deberían estar solos. Siempre deben tener con ellos un compañero, porque así es como se encuentran bien.

Tener juntos a varios machos puede, no obstante, ser problemático durante el periodo de reproducción. Lo mejor, por ello, es tener canarios de ambos sexos.

Los pájaros deben tener el máximo espacio posible en una pajarera, entre 60 y 80 cm por cada uno es el mínimo. Una jaula que no permita varios aleteos de un palo a otro no es apropiada.

Lo ideal es que los dueños armen las jaulas y deberían combinar que una parte estuviera en el exterior, para que los animales puedan disfrutar del sol y el aire fresco y el interior debería contar con cosas lo más similares posible a lo que los pájaros encuentran en la naturaleza.

También debe haber un cuenco con agua fresca para que se bañen y una pequeña piedra de calcio para que se afilen el pico. Los expertos desaconsejan los pájaros de plástico y los espejos porque generan trastornos de comportamiento en las aves.

¿A que no sabías que los canarios necesitan espacio y compañía?

Para evitar descendencia no se debe poner un nido. Si aún así ponen huevos, lo aconsejable es retirarlos lo antes posible y sustituirlos por huevos artificiales. Los canarios deben poder volar libremente varias horas al día. Es aconsejable que los dueños estén presentes cuando abandonan la pajarera.

Si se trata bien a los canarios, pueden vivir hasta 14 años. Es para ello indispensable saber reconocer cuándo el animal no se encuentra bien. Los canarios enfermos apenas vuelan y se quedan quietos. Si dejan de comer o se ve que tienen las plumas del ano manchadas con excrementos no se debe perder tiempo en llevarlos al veterinario.

También los parásitos generan problemas. Además de un rascado continuo, una señal de que los tienen es que duermen demasiado.

Fuente: Agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar