A tu perro también le duelen las patas

Es obvio que las almohadillas de tu mascota están hechas para caminar, pero ¿sabías que también son para protegerlos? Aquí te damos algunas sugerencias para su cuidado y el del can.

16 may 2018 - 12:28

Tal vez no lo sepas, pero es muy importante el cuidado de las patas de nuestro perro. Proporcionan amortiguación adicional para ayudar a proteger sus huesos y articulaciones de los golpes, aislamiento contra el clima extremo, ayudan para caminar sobre terreno áspero y protegen el tejido profundo de la pata. Por todas esas razones es fundamental protegerlas.

Prestar atención a las uñas

Cuidar las uñas de tu perro es muy importante. Una regla básica es que las uñas de tu mascota rocen el suelo, ya que si están muy largas pueden ocasionar algunos problemas. Lo mejor es consultar al veterinario.

Recorte

Recortar el pelo que se encuentra en la almohadilla es algo que no debes dejar de hacer. Hazlo con regularidad. Primero debes peinar el pelo y luego recortarlo.

Limpiar sus almohadillas

En ellas pueden quedar atrapados ciertos objetos extraños. Por eso comprueba con regularidad que entre sus dedos no existen pequeños trozos de cristales rotos u otros desechos. Si tienes que eliminar algún elemento molesto emplea un par de pinzas y haz este trabajo en una zona en donde tengas mucha luz.

A tu perro también le duelen las patas

Hidratar y humectar

Las almohadillas de un perro pueden llegar a agrietarse y secarse con gran facilidad. Preguntá al veterinario por una buena crema hidratante para almohadillas y usala según sus indicaciones.

Masaje profundo

Al igual que sucede con los humanos, un masaje en las patas de tu perro no le vendría nada mal ya que lo relajará y mejorará su circulación. Comienza masajeando sus almohadillas y luego sigue con el resto de su pata. Sin duda, tu perro te lo agradecerá.

Lento y constante

Si vas a empezar un nuevo programa de ejercicio con tu perro, que sea de forma lenta. Sus patas pueden estar sensibles o agrietadas. Primero supervisa en qué estado están.

Primeros auxilios

No es inusual que los perros sufran cortes u otras heridas cuando pisan accidentalmente sobre un vidrio, escombros u otros objetos. Las heridas que son pequeñas se pueden limpiar con un jabón antibacteriano y luego, dependiendo la gravedad, deben vendarse. En caso de que el corte haya sido profundo, lo mejor es que consultes al veterinario.

Fuente: misanimales.com

A tu perro también le duelen las patas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar