Gatos: palidez de las mucosas, posible síntoma de intoxicación

Es más común de lo que uno cree que un felino, que vive mucho tiempo fuera de casa, sufra una intoxicación por veneno para ratas u otros insecticidas.

Gatos: palidez de las mucosas, posible síntoma de intoxicación

Los gatos generalmente huelen y seleccionan detenidamente lo que comen. Por lo tanto, en comparación con otros animales, es menos frecuente que coman algo venenoso. Sin embargo, puede suceder, por ejemplo, si el animal ha comido un ratón envenenado o el cebo en sí.

Dependiendo de la cantidad de sustancia tóxica que el gato haya ingerido, puede sufrir vómitos, diarreas, una hemorragia interna e incluso convulsiones, entre otros síntomas. A menudo se reconoce por una palidez en las mucosas, especialmente en la mucosa oral.

En casos severos, será necesario realizar una transfusión de sangre. Por ello, ante una sospecha de envenenamiento, los dueños deben llevar a la mascota de inmediato al veterinario, y en lo posible tener una muestra del veneno. Para el especialista será también importante saber cuándo el animal ha estado en contacto con el veneno.

Bajo ninguna circunstancia los dueños deben provocar el vómito del gato con leche o aceite vegetal, ya que el animal podría ahogarse.

Fuente: Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios