No todos los felinos toleran el alimento crudo

Varias patologías que pueden afectar a los mininos hacen desaconsejable el consumo excesivo de proteínas, nutriente por excelencia de todo tipo de carnes.

22 ago 2018 - 10:37

Con la dieta “Barf”, gatos o perros son alimentados con carne cruda, huesos, así como verduras, frutas y aceites crudos. La expresión inglesa “Bone and Raw Feeding” (Barf) significa alimentación a base de huesos y cosas crudas.

La idea de las personas que utilizan este método para alimentar a sus mascotas es seguir los hábitos alimenticios de los animales salvajes.

Sin embargo, este tipo de comida no siempre es tolerado por todos los gatos, advierten desde asociaciones profesionales de veterinarios.

No todos los felinos toleran el alimento crudo
Los dueños deben evitar darle alimento crudo al gato:
si sufre de alguna enfermedad renal. Debido al alto contenido en proteínas y fósforo de los menudillos, la enfermedad renal en los gatos afectados puede progresar rápidamente.
Si el gato tiene problemas hepáticos. A menudo la gran cantidad de proteínas son más difíciles de digerir y estas sustancias acumuladas pueden afectar aún más el hígado dañado.
Si el gato tiene piedras de vejiga. La comida cruda favorece la formación de piedras y a menudo los animales más sensibles no pueden excretar las sustancias a través de la orina.
No todos los felinos toleran el alimento crudo

En cualquier caso, los dueños deben analizar con un veterinario especializado los alimentos que va a ingerir el gato para calcular las cantidades. De esta manera se evita que la mascota tenga un exceso o una falta de nutrientes.

Agencia

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar