En Washington se realizará el primer censo de gatos

El proyecto DC Cat Count, que alcanza a todo el país, tendrá un plazo de tres años y para ello se recaudaron 1,5 millones de dólares.

30 jul 2018 - 11:00

¿Cuántos gatos viven en una ciudad? En Washington DC, la capital de Estados Unidos, acaba de presentarse una iniciativa para contarlos.

A lo largo de los tres próximos años y con una dotación de 1,5 millones de dólares, el proyecto “DC Cat Count” realizará un censo de los gatos de la ciudad. Es la primera iniciativa de este tipo que se hace en Estados Unidos.

Contará a los callejeros por medio de cámaras instaladas en edificios y zonas arboladas y también realizará encuestas en los hogares para saber, además del número de gatos que tienen los habitantes de la ciudad, si los felinos salen al exterior y durante cuánto tiempo.

También se recogerá el número de los que están en albergues y, por medio de modelos estadísticos, se combinará la información y se realizará una estimación final.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por un consorcio de científicos y organizaciones de cuidado y defensa de los animales.

Entre ellos está el Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian, que como extensión del Zoológico Nacional de Washington está considerada una institución líder en medicina veterinaria, fisiología reproductiva y biología de la conservación.

El objetivo es que los datos recogidos sirvan para alcanzar una mayor efectividad en la gestión de poblaciones de felinos y en las políticas que se desarrollan sobre ellos.

Los datos ayudarán también a los albergues y otras iniciativas a saber si están empleando sus recursos de manera efectiva.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar