Ragdoll, una raza felina muy particular

Tranquilos y dóciles buscan en todo momento la compañía de personas. Cuando están a gusto y se los toma en brazos aflojan completamente sus músculos relajándose tanto que parecen muñecas de trapo.

Ragdoll, una raza felina muy particular

La palabra “ragdoll” procede del inglés y significa “muñeca de trapo”. Esta raza de felinos fue bautizada así por la estadounidense Ann Baker, quien a principios de la década de los ‘60, fue la primera persona del mundo en criar a estos gatos.

¿Pero por qué un nombre que hace referencia a una muñeca de trapo? Cuando estos gatos se encuentran a gusto y se los toma en brazos, aflojan completamente todos sus músculos y se relajan de tal forma que quedan colgando sin ninguna tensión en su cuerpo, como si fueran muñecas de trapo.

Esta característica de los ragdoll es algo que pocas veces se ve en gatos de otras razas. Además, son animales muy tranquilos y dóciles, que buscan continuamente la compañía de las personas. También son totalmente dependientes de ellas porque a lo largo de décadas de mutaciones y cruces han perdido su instinto de caza y alerta.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios