Cincuenta hocicos húmedos esperan en Cipolletti una mano gentil

Los perros, de todo tamaño, carácter y color, han sido rescatados por la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal. Pasen y vean.

Cincuenta hocicos húmedos esperan en Cipolletti una mano gentil

Unos 50 perros, todos castrados y en espera de ser adoptados inundan con sus ladridos la chacra que cedió en comodato el municipio cipoleño para el funcionamiento de una organización dedicada al rescate de los animales abandonados.

La Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia) nació con el objeto de promover acciones tendientes al tratamiento humanitario de las poblaciones animales urbanas como los actos de protección, rehabilitación y reinserción social de los animales.

La institución enfatiza en los métodos de control de reproducción animal éticos, seguros y efectivos, por lo tanto promueve la política de castración masiva en machos y hembras, “siendo este el único método que ha dado cuenta de su eficacia a la vez que promueve y beneficia a los animales”.

Así lo explican sus integrantes, Bettina Ferrari, presidenta, junto a Patricia Pérez, Valeria Martini, Andrea Bravo, Susana Hidalgo y Pablo Carrasco.

Oscar, el marido de Bettina, es quien ayuda con todo el trabajo de la construcción de los caniles.

“No permitirse bajar los brazos”

El esfuerzo diario de cada uno de los integrantes de la entidad y la ayuda y solidaridad de la comunidad son las herramientas con que cuentan.

“Son perros rescatados del maltrato, abandono e indiferencia de un porcentaje de la sociedad que preocupa cada día más” expresan con impotencia.

Acerca del trabajo que realizan dicen que “implica un sacrificio continuo, permanente y no permitirse bajar los brazos”.

Reconocen no obstante que “no siempre los rescates tienen finales felices a causa de la indiferencia hacia ellos (los perros) en una sociedad donde muchas cosas deben cambiar empezando por cumplir leyes y normas en contra del maltrato animal”.

“Hasta cuándo dejaremos de mirar hacia otro lado cuando vemos un perro callejero en una situación donde sin la ayuda de un humano, seguro morirá”. Integrantes de Funpabia

yvEHOH044mk

Podés visitar la página de facebook Castraciones Quirófano Cipolletti para informarte de la disponibilidad de turnos para ese fin y, además, dejar tu opinión constructiva.

Datos

“Hasta cuándo dejaremos de mirar hacia otro lado cuando vemos un perro callejero en una situación donde sin la ayuda de un humano, seguro morirá”. Integrantes de Funpabia

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora