Diez razas de perros considerados los más lindos

En realidad no hay mascota fea para su dueño. De todas formas aquí te mostramos los más buscados, por su belleza.

14 may 2018 - 10:51

1. Husky siberiano.

Se desconoce con exactitud cuándo empezó el desarrollo de esta raza pero lo que sí es cierto es que data de siglos de antigüedad. Ya en la prehistoria existían los Chuckchi, una de muchas tribus de las frías y despobladas zonas de Siberia. Cada una de ellas se enorgullecía de criar y desarrollar una raza de perro, que en este caso fue el husky. Durante siglos se lo utilizaba para cazar alimento y transportarlo hasta el campamento. También para el comercio con otros poblados. Pero a diferencia de lo que podamos pensar, no lo usaban para transportar pesadas cargas, buscaban en él la capacidad de resistir largas caminatas.

Diez razas de perros considerados los más lindos

2. Golden Retriever.

Es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor de 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil can de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular.

Diez razas de perros considerados los más lindos

3. Alaskan Malamute.

Tiene sus orígenes en la Alaska occidental. Fue criado por las tribus Inuit a finales del siglo XIX y era considerado como un miembro imprescindible y valioso dentro de la tribu. Su naturaleza obediente, sumamente resistente y sus cualidades como perro de trineo ayudaban al pueblo a desplazarse y transportar el alimento de determinadas zonas hacia el campamento. También era excelente para la caza mayor.

Diez razas de perros considerados los más lindos

4. Ovejero Alemán

El origen de la raza se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza es el resultado de cruces de perros pastores de distintas regiones de Alemania. El estándar de la raza apenas ha variado desde su creación hasta nuestros días. Además es empleado en un sinfín de actividades, desde la búsqueda y rescate de personas perdidas, hasta el trabajo de perro policía. Sus cualidades como compañero no han sido ignoradas y, por eso, es uno de los perros más populares en todo el mundo.

Diez razas de perros considerados los más lindos

5. Labrador Retriever.

Se conoce también como perro labrador, cobrador de labrador o perdiguero de labrador. Se trata de una raza originaria de Terranova, el actual Canadá. Es un perro noble, hermoso y muy inteligente, apropiado para todo tipo de familias, pero es muy importante prestar atención a las características y el carácter de este animal para llevar a cabo la educación, el adiestramiento y los cuidados que necesita.

Diez razas de perros considerados los más lindos

6. Samoyedo.

La tribus samoyedas habitaban el territorio comprendido entre el noroeste de Siberia y Asia Central. Esos pueblos nómadas dependían de sus perros para pastorear y cuidar los renos, protegerse de depredadores y cazar. También dormían junto a sus preciados canes para mantener el calor. Este es un perro mediano de aspecto elegante, fuerte, resistente y agraciado. Tiene una expresión característica en la que parece que estuviera sonriendo.

Image

7. Beagle.

La raza es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI. El Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa también para cazar.

Image

8. Akita Inu.

Originario de Japón, llamado así por la prefectura de Akita donde se cree que tuvo su origen. También se lo conoce como Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros japoneses como perro de defensa.

Image

9. San Bernardo.

Originaria de los Alpes suizos y el norte de Italia. Este can desciende del ya extinto Mastín de los Alpes, del Dogo del Tíbet, el Terranova y el Gran Danés. Esta raza empieza su historia en el Gran Monte de Sant Bernhard dónde unos monjes crearon un hospicio para peregrinos y viajeros. Se empezó a utilizar esta raza como perro de vigilancia además de hacer otras funciones como por ejemplo el tiro. Pronto las aptitudes de este maravilloso can fueron cada vez más evidentes y empezó a utilizarse como perro escolta o perro de salvamento en la niebla y en la nieve de peregrinos extraviados.

Diez razas de perros considerados los más lindos

10. Chow Chow.

Probablemente una de las razas caninas originarias de China más populares de todo mundo. Cabe destacar que el rasgo más distintivo es el color de su lengua, que es azul. Tiene sus inicios en el norte del China y se estima que se empezó a criar aproximadamente hace 2.000 o 3.000 años.

Fuente: www.expertoanimal.com

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar