Un buen compañero: el gato británico de pelo corto

Una raza muy antigua y popular en el Reino Unido. De pelaje muy tupido, patas y cola cortas, este felino estuvo a punto de desaparecer.

Un buen compañero: el gato británico de pelo corto

El gato británico de pelo corto es la raza más antigua y popular en el Reino Unido. Al parecer, su origen se remonta a las invasiones romanas en Gran Bretaña. Las legiones romanas cruzaron a los gatos que llevaban consigo con los felinos de la antigua Britania. Casi a punto de desaparecer la raza debió ser sometida a varias cruzas, entre otros, con los gatos persa.

El gato británico de pelo corto es bastante fuerte y compacto. Las patas y la cola son cortas y el pelaje muy tupido y de varios tonos, que van desde el gris azulado, negro, blanco o atigrado.

Tiene la cabeza muy redonda y se destacan los ojos redondos, grandes y muy expresivos, además de una nariz ancha y corta y orejas anchas.

Según los expertos es un gato muy cariñoso, dócil y buen compañero por lo que es particularmente adecuado como un gato doméstico. Los animales adultos se ven a menudo como osos de peluche.

Fuente: DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios