Si querés a tu mascota, no dejes de esterilizarla

Son varios los problemas que pueden resolverse con la castración. Ansiedad, reducción de riesgo de tumores y disminución del número de crías no deseadas y abandonadas.

• Darle fin al comportamiento territorial: según un estudio de la Universidad de Ludwig-Maximilians (Alemania), las hormonas sexuales son segregadas por las glándulas que se encuentran vinculadas a los órganos genitales, estas incitan el comportamiento territorial y agresivo, tanto en machos como en hembras.

• Prevención de trastornos: en las hembras ocurren casos de trastornos psicológicos y hormonales, como el embarazo psicológico; donde se adoptan juguetes como sus crías y llevan, incluso a la secreción de leche.

•Disminución de la ansiedad: las hormonas sexuales provocan ansiedad en los perros, en particular en los machos, en los que el nivel de secreción es más constante. Es cierto que la castración implica descenso de la actividad física y puede llevar al sobrepeso, pero se puede combatir con dieta y más ejercicio en el exterior.

• Reducción de posibilidades de tumores: se disminuyen considerablemente las posibilidades de padecer tumores malignos genitales. Los perros son más proclives a padecer todo tipo de tumores que los humanos.

• Reducción de problemas de próstata: como ya los machos no tendrían testículos, los adultos tendrían una reducida exposición a tumores prostáticos y como consecuencia, a padecer cáncer de próstata.

• Reducción del riesgo de extravío: el macho se vuelve poco o nada sensible al olor de las hormonas del celo en las hembras.

• Prolongación del tiempo de vida: un animal doméstico esterilizado puede vivir hasta un 24% más por encima de la expectativa de uno no castrado.

• No hay crías no deseadas: una campaña de esterilización masiva y organizada de perros domésticos eliminaría el problema del abandono de animales.

Nueva campaña

en Plottier

Es el 24 de noviembre de 8 a 13 en el salón comunitario de barrio Alsogaray.

Son 100 los turnos y se pide una colaboración de $ 300.

Recomendaciones: La mascota debe tener más de 6 meses de vida. Debe estar 12 horas sin agua, ni comida. Hay que llevar manta para cubrirlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios