Estatuas de perros de hormigón para fomentar la adopción

La curiosa campaña ha sido lanzada en Barcelona, ciudad en la que se distribuyeron 20 figuras en puntos casi estratégicos.

Estatuas de perros de hormigón para fomentar la adopción

En Barcelona se ha lanzado la campaña GosSOS (un juego de palabras: gossos -perros en catalán- y SOS), para promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas, que ha sorprendido a los peatones por su llamativo formato. Se distribuyeron 20 perros hechos con hormigón atados a distintos lugares de la ciudad.

Las estatuas corresponden a dos mascotas reales que esperan ser adoptadas y están actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Cada escultura lleva una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la cual se puede acceder a la historia de cada animal y su estado actual.

Son 20 estatutas realizadas con dos moldes hechos con impresión 3D de unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente, que se han colocado cerca de bibliotecas, mercados o puntos verdes. Las dos mascotas que han servido de modelo son Neula, a la que precisamente abandonaron atada a una farola, y Samsó, que no ha perdido su alegría y energía pese a llevar dos años en la perrera esperando adopción.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios